Cosas que decir: mi universo de historias, escritura y creatividad.
Soy María Perrier, autora de dos libros, escritora creativa desde hace más de 10 años y una apasionada de las historias. Hay mucho por decir, pero antes, ¡conozcámonos!
¡Te doy la bienvenida a mi Substack: Cosas que decir!
También conocido como un torbellino emocional de historias para apasionados de la escritura y lectura.
Mi nombre es María del Carmen Perrier Pérez del Castillo, pero me conocen como María Perrier. Soy autora de dos libros de no ficción, escritora creativa, especialista en storytelling y doy talleres de escritura y creatividad.
Mis primeros poemas los escribí a los 8 años y, desde entonces, nunca paré. La mayoría de esos primeros textos están guardados en una carpeta de Winnie the Pooh en un cajón de la casa de mis padres. Aunque no creo que vean la luz, cuando leo esos recuerdos me doy cuenta de que la escritura no es solo una pasión: es mi propósito de vida.



Mientras defino cómo y cuándo publicar mi primera novela, dedico gran parte de la semana a guiar a otros en el diseño de estrategias de comunicación basadas en historias (storytelling) y a escribir artículos de interés y cultura para medios. También acompaño a equipos creativos en distintos proyectos creativos, editoriales y audiovisuales desde la escritura.
Además, este año lancé una serie de talleres y asesorías personalizadas para conectar a aficionados de la lectura y escritura con su “yo escritor/a” más profundo. Se trata de un espacio de introspección y autoconocimiento con el poder de la escritura como protagonista. De más está aclarar que creo que la escritura es sanadora, pues así lo ha sido para mí, y eso es lo que quiero transmitir.
Gracias a la publicación de mi blog hace casi 10 años, otras historias —más ordenadas y maduras que aquellos textos de la niñez— lograron posarse frente a los ojos de miles de lectores quienes, desde ese entonces, acompañan mi evolución en la escritura —y en la vida misma— muy de cerca.
Años después, caí en cuenta de que la comunidad del blog necesitaba un hogar con más poder de diálogo y conexión. Por eso, un día, después de más de 200 entradas publicadas, decidí crear una newsletter que se convirtió en Cosas que decir.
La newsletter ya cuenta con una comunidad de más de 3000 lectores mensuales y tres secciones: las historias de Cosas que decir, una entrega que es una recolección de recursos copados que llamo Otras Cosas, y una sección dedicada a los talleres, asesorías y experiencias de publicación con el título Manos a las letras.
Ya llevo cuatro años en este baile y, como suele pasar con estos “proyectos de pasión”, las historias y todo su ecosistema ya no son apenas una promesa de envío a mis lectores, sino una fuente creativa que me completa, me mueve, y que necesito para poder vivir.
Hay equipo
Cada entrega de Cosas que decir está diseñada un equipo de mujeres poderosas que, desde la edición, recomendación e ilustración, dejan lo mejor de sí para que lo que te mandamos sea único y estimulante en todos los sentidos.
A cargo de la interpretación de cada historia de Cosas que decir está
, una ilustradora y amiga argentina viviendo en Barcelona quien desde el kilómetro cero, esta en este viaje de puros riesgos conmigo.Para ilustrar “Otras cosas” está Soph quien, con su mirada y don especial, resume en una imagen de ensueño todos los temas de esta entrega que cada vez cobra más fuerza.
Conocerlas es amarlas 🧡.
Mi misión ahora es que, después de toda esta introducción, se animen a sumarse a este torbellino emocional conmigo.
Quién sabe, quizá sea una vía de escape para ustedes también.
Gracias por estar ahí. Me encantaría que también te presentaras en los comentarios abajo y me contaras algo sobre tí.
Por mi parte, te espero de este lado. De seguro, nos vemos por las letras.
Te abrazo,
María.