Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Teresa Perez del Castillo

Duro y desafiante para mamás de niñas pero soy muy optimista y sé que nuestras tesoros tendrán muchas herramientas. Y que lo daremos todo, en el acierto y en los miles de errores. Estamos bien. Estaremos bien. Estarán bien. Y a veces mal. La vida misma. Gracias por invitarnos a la reflexión. Besos!!!

Expand full comment
Avatar de Mariana Lazo Larrosa

Recuerdo fragmentos de escenas de mi adolescencia, donde aún existía la inocencia niña y mi madre diciendo: «no trabajes aún, después que empiezas ya no hay marcha atrás», ante mi deseo de entrar al mundo adulto.

Recuerdo llorar en una cama porque dolía el mundo y porque «no quería crecer». ¿Que podría saber mi yo adolecesnete de ese dolor sin haberlo experiemntado... ¿Viejo eco de otra vida?

Recuerdo ver a mis hermanas corriendo y jugando y sentir que no tenía la energía para seguirles el juego, se había esfumado, no se a dónde...

Cada una llega a esa turbulenta etapa llamada adolescencia a un ritmo distinto, y a veces crecer nos deja como dices, como ese animalillo asustado. Creo que aún, de grandes, seguimos siendo de a ratos ese animalillo.

Otras veces, la vida no es tan linda, y nos quita mucho antes, nos arrastra contra las cuerdas de 'madurar pronto'.

Pero en los hogares donde estos dramas no acaecen y pareciera que los niños tienen espacio para seguirlo siendo, somos nosotros los que deberíamos darnos cuenta de que velar por las infancias y su felicidad es nuestro papel de prtectores. Sobre todo, porque también tenerlas cerca, nos vuelven un poco esos niños que fuimos. ¡Qué regalo!

Expand full comment
5 comentarios más...

Sin posts