Lo tengo que decir: estoy en plena metamorfosis
El otro día el teléfono me mostró una foto del momento en el que se estaban llevando todos los muebles del apartamento en Bogotá y comenzaban su viaje a Italia.
Me acuerdo de esa situación entre cajas, nervios y lágrimas como si fuera hoy. Estaba sintiendo muchas cosas al mismo tiempo (la mayoría ocultas detrás del tapabocas) y a la vez viendo muy claramente cómo la cuenta regresiva de una etapa llegaba a cero e, inevitablemente, empezaba otra.
Fue como si hubiese ingresado a un túnel en Colombia y al llegar a Italia hubiese salido del otro lado. Como suelen ser las mudanzas —y más las de este tipo— viví todo este cambio como un verdadero desafío que, como resultado, dio lugar a una nueva versión de mí. Más fuerte, más preparada.
Hoy, escribo estas líneas mientras ingreso a un nuevo túnel sabiendo que en muy poco tiempo salgo del otro lado. Pero no es comparable. Definitivamente no es lo mismo. Más que una cuenta regresiva, esto es una metamorfosis.
Mientras doy el primer paso y me adentro en la incertidumbre de lo que vendrá, no puedo evitar pensar en las experiencias pasadas y en cómo me va a transformar este momento en particular, por dentro y por fuera.
Con este newsletter y la nueva columna de Cosas que decir, te invito a que demos algunos pasos juntos.
¡Nos vemos por las letras!
María.
Cosas que decir: Metamorfosis
Es la primera vez que la palabra "cambio" me sabe a poco. Poquísimo. Y eso que he vivido mi buena cuota de transformaciones cósmicas.
Buscando una palabra más atinada con mi terapeuta, Clau, llegamos a "metamorfosis".
Media hora después, estaba lista la columna de este mes.
The Cool List
3 herramientas para enfrentar cambios profesionales o personales
No soy una gurú. Tampoco soy quien para dar consejos.
Sin embargo, algunas herramientas emocionales que desarrollé durante todos estos años a raíz de los cambios a los que me expuse creo que pueden resonar en más de uno.
En esta entrada de The Cool List te cuento las tres cosas que me recuerdo cada vez que el miedo invade frente a un potencial cambio profesional o personal.
Ahora sí.
Creo que la próxima nos leemos con un newsletter escrito a cuatro manitos.
¡Te invito a difundir historias!
Tú también podés ayudarme con el proyecto Cosas que decir y a difundir los contenidos de mi blog de varias formas.
Por ejemplo, invitando a tus amigos y contactos a que se suscriban