Otras cosas #2
Pasiones, prioridades y otras cosas que no me puedo sacar de la cabeza.
¡Hola desde los 39°C a la sombra de Roma!
Te cuento que este junio es uno de esos meses del año en el que, además de palpitar el verano con el calor romano extremo, me siento rara. Sin embargo, contrario a lo que se podría creer, pienso que sentirse así a veces viene muy bien. A mi, por ejemplo, me ayuda a replantearme cosas.
Por una parte, creo que una cuota de esa "rareza" reside en que, a pesar de los desafíos que se me han presentado —sobre todo debido a mucha falta de sueño—, la mayor parte de los días he logrado mantener la calma y establecer prioridades para recuperarme, salir del bucle y sentirme bien. ¡La gestión del estrés es algo tan, pero tan difícil! Hablo mucho acerca de esto con Clau, mi terapeuta. Gracias a su ayuda (y otras cosas que verán debajo) estoy en el camino a exigirme menos y fluir más. Como todo, no es un camino perfecto, y vale aclarar que se trata de una mirada que está en construcción.
Por otra parte, a diferencia de otros años, no llegué al punto medio lamentándome por las cosas que todavía no hice. ¡Al revés! Esta vez opté por replantearme si lo que me había propuesto sigue estando alineado a cómo me siento, y si es un plan realista con respecto al momento que estoy viviendo.
Quizá todo esto te suene a poco, y lo entiendo. Pero para este ser humano, se trata de un enfoque radical.
Ver el presente de esta manera, además, me permitió abrirme a una exploración creativa más profunda. Volví a leer, a practicar pilates, a *intentar* hacer yoga, a planificar viajes y a disfrutar de simplemente sentarme a ver un documental o devorar una serie. Antes, creeme, no estaba haciendo nada de eso. A veces debido al agotamiento, otras veces a la cuota diaria de culpa y, cómo no, por alguna ola de deterioro motivacional.
Por eso, mi propuesta en esta edición de Otras cosas, es que explores qué "otras cosas" podés plantearte hacer en la siguiente mitad de año que te ayude a responder a qué vale la pena aferrarse, y qué vale la pena soltar y dejar atrás. Porque no hay mejor momento que ahora para tomarnos en serio, y ajustar las prioridades para proponernos vivir mejor.
Si no la leíste todavía, acá está la historia de junio de Cosas que decir sobre el acto revolucionario de tomarse en serio.
¡Espero que disfrutes esta entrada!
(Y no te olvides que al final de este mail podés tener la fortuna de llevarte el regalo del mes 😉)
¡A ello!
PASIONES Y PRIORIDADES
Encuentros para agendar y cositas que no me puedo sacar de la cabeza
El hábito de la lectura me parece una de las herramientas más importantes y saludables para la creatividad, el cuerpo y el alma. Pero todavía hay mucho que aclarar al respecto. ¿Qué es un hábito de lectura? ¿Qué implica? ¿Cómo se adquiere? ¿En qué ayuda? ¿Puedo lograr que me “guste” leer? Sobre eso vamos a hablar con Manu de @cocktailliterario el domingo 23 de junio a las 11:30am Uruguay y 4:30pm Italia, en un Instagram Live en mi cuenta @mariadcperrier. ¡Te espero!
En este mundo donde todos los días hay “buzz” sobre una nueva serie, engancharse con una realmente buena es difícil. Por eso, te recomiendo la serie “Under the bridge”. Toca temas tan fuertes y urgentes como el bullying y la toxicidad en la adolescencia. Viene cargada de una experiencia real y actuaciones excelentes. ¡Altamente recomendada! Todavía no me puedo sacar el final de la cabeza.
En mi casa se vive con MUCHA ansiedad el inminente el estreno de la serie basada en el libro “100 años de soledad”. Por si no sabías, Netflix está montando su producción más grande en América Latina, es en Colombia y sobre esta obra maestra. Para entrar en calor —obsesionarte como yo— y conocer más de lo que va a ser esta maravilla, te recomiendo darle play a este mini documental que indaga sobre la apuesta de Netflix en el storytelling latinoamericano.
Uno de mis mayores logros este mes fue volver a leer. Ahora me enganché con “La malnacida”, de Beatrice Salvioni, una novelista italiana súper joven que promete. Por el momento me pareció una lectura ágil, atrapante y fresca. Ampliaremos.
OTRAS COSAS
Sigo insistiendo en aprender Yoga sin éxito. Fui a tres estudios el último mes, y no hay caso. No sé si soy yo, los instructores o que no entiendo algo. Si alguien tiene algún consejo, le agradezco su comentario en esta entrega.
Esta semana hice mi primera entrega en el Laboratorio de Novela de la Escuela de Escritores de Madrid. Me concentré en pasar en limpio la escaleta de mi novela, y me di cuenta de que voy más avanzada de lo que pensaba. ¡Hablemos de pasiones! Pocas cosas me hacen tan feliz como el archivo del manuscrito de mi novela, les juro.
Ah, y tengo el título…
Exacto.
¡Quedan los últimos póster aniversario de Cosas que decir! Están todos firmados y numerados, y solo se imprimieron 50 ejemplares. Hago envíos a Uruguay, Colombia y por todo Europa. ¡Pedilo en los comentarios para tener un descuento!
REGALO DEL MES
Tu viaje soñado por Italia
Así es, a las primeras dos personas que comenten “Quiero mi regalo de junio” a esta entrada, les voy a regalar un itinerario personalizado por Italia de 10 días. Porque una de mis pasiones (y prioridades, por qué no) es dedicar tiempo a organizar viajes y conocer el mundo. Gran parte de mi inspiración para escribir viene de estas experiencias, y no se me ocurre nada mejor que ayudar a alguien más a construir esos momentos.
Cosas que decir es una newsletter bimensual. El primer jueves de mes envío la historia, y el tercer jueves del mes, este espacio que llamamos “Otras cosas”.
¡Pero a mí me encontrás siempre! Ya sea en el chat de Substack, en notas, en instagram o en mi mail hola@mariaperrier.com.
Te deseo un fin de junio lleno de definiciones, pasiones y prioridades que te den paz.
Gracias por leerme.
Un abrazo,
María.
Hola María, me encanto esta nota, si bien la estoy leyendo 3 meses después todo lo que decis aún esta vigente. De hecho, no tiene fecha de caducidad. Estamos en un mundo donde estamos todos acelerados y lamentablemente esto se ha normalizado. El acelere constante por tiempo prolongado nos puede llevar a enfermar, y derivar en estrés crónica, ansiedad y/o depresión; son las enfermedades del siglo XXI. Como sociedad deberíamos empezar a hacer el cambio, cuidarnos más y priorizar el descanso más alla de los compromisos laborales y sociales. Me encantaron los tips que compartiste. Un beso grande!
Hola María, encantada de leerte. Te ecribo por aquí respecto a tus inquietudes sobre Yoga. Hace unos meses me certifiqué como profe de yoga porque quería profundizar en la historia de esta filosofía milenaria.
Desde mi perspectiva y cómo estoy viviendo ahora esta práctica, decirte que es muy común sentirte así las primeras clases de yoga. Pues vamos por primera vez a clase, la mayoría de las veces, pensando que hacer yoga es hacer unas posturas que parace que si las haces "perfectas" acabarán con tus problemas físicos o de estrés.
Como bien dices hacer yoga se ha convertido en algo más que parece estar de moda o que es cool, pero más allá de eso, esconde todo un entramado filosófico y de pensamiento muy interesante que se puede adaptar como estilo de vida para vivir una vida más armónica en sintonía con nuestra esencia.
Precisamente por tus dudas y porque siento que el yoga en la mayoría de los lugares se quedan en la práctica de asanas, creé un espacio por aquí para compatir aquello que me iba enseñando y de lo que voy aprendiendo en Yoga. Tus dudas me han animado para seguir publicando y compartiendo mi manera y visión de ver esta práctica.
Quizás el yoga no será para todos, igual que no lo tiene que ser nadar o cualquier otra cosa en la vida, pero si te has acercado a él, seguro que algo importante tiene que enseñarte XD, un abrazo. Te animo a seguir practicando, besos